La sanción de la Ley 11.757 se inscribe en un tiempo
histórico de la Argentina que ya no es. Sancionada en 1996 con el nombre de
Estatuto para el personal de las municipalidades de la provincia de Buenos
Aires, popularmente conocida como la “Ley de la Inestabilidad”, la presente ley
se constituyó en un contexto de primacía de una visión de achicamiento del rol
del Estado y de un retroceso de las condiciones laborales de los trabajadores
en general y en particular de los trabajadores estatales en sus distintas
dimensiones